*

Los Hermanos Záizar llevarán la música mexicana a Europa

Enfoque Noticias
Notimex
  • México - Exponentes de una rica herencia musical, Los Hermanos Záizar continúan haciendo de los temas mexicanos la llave universal para cruzar las fronteras y conquistar no sólo España, sino también otros países de Europa y Oceanía.

    Juan, Víctor y Laura, hijos del cantautor vernáculo Juan Záizar, quien fue el creador de Cruz de olvidoLa basurita y Cielo rojo han exportado a todo el mundo la música nacional y ahora en ellos recae este compromiso de llevar el legado.

    “Lo que pretendemos es seguir llevando en alto nuestra música mexicana, tal como lo hizo nuestro padre Juan y mi tío David (El Rey del Falsete). Tenemos una gran responsabilidad por la que luchamos todos los días”, apuntó Laura.

    Destacó que han llevado su propuesta musical a muchos puntos del continente americano y hace un tiempo los invitaron a un homenaje en honor a su padre en España, y a partir de ahí se abrieron las puertas para regresar al Viejo Continente.

    Por esta razón dijo que en octubre próximo regresarán a España para llevar su producción discográfica Canto y romance desde un cielo rojo, que incluye la aportación musical de su padre.

    Indicó que tras esas presentaciones, el siguiente paso será volver en 2020 para hacer una gira más extensa que abarque otros países.

    “México es muy querido y la exposición que ahora se tiene en redes sociales, aunado a lo que en su momento hizo la fallecida cantante María de Lourdes, abren otros espacios como Nueva Zelanda, en Oceanía, donde nos presentaremos en 2020”, señaló.

    “El idioma del alma es la música”, agregó Juan, quien dijo que están muy interesados en dicho país en conocer su trabajo, “así que viajaremos a Nueva Zelanda, Holanda y otras naciones para seguir estrechando lazos y que se conozca nuestra riqueza cultural”, apuntó la intérprete.

    Reconoció que llegar a este punto no ha sido nada fácil, porque si bien en países como Estados Unidos, Holanda, entre otros, la música mexicana es muy apreciada, en México desgraciadamente tiene poca difusión, siendo que es lo que le da identidad.

    “Es casi nula la difusión que se le da a la música tradicional en nuestro país y eso es lamentable, porque es arte y cultura”, señaló el cantante, quien con sus hermanos ha participado en encuentros de talla internacional como El otoño cultural iberoamericano.

    “La música romántica y el bolero no son géneros fáciles, pero a la gente les gusta y saben nuestra trayectoria, por lo que también exigen”, dijo el intérprete, quien con Los Záizar se presentará el 11 de septiembre en Querétaro para deleitar con su nuevo disco.

Categoria: