Los comicios del pasado domingo 6 de junio dejaron una Ciudad de México dividida, alerta la Iglesia Católica

Enfoque Noticias
Mara Rivera
  • México.- La Iglesia Católica señalo que los comicios del pasado domingo 6 de junio dejaron una Ciudad de México (CDMX) dividida por lo que hizo un llamado a los mexicanos para combatir aquello que el Papa Francisco ha llamado “la enfermedad mortal de la división”; y para ello señala que es necesario que las personas comiencen a trabajar en la unidad.

    “Necesitamos entender que unidos, sintiéndonos hermanos, reconociendo el valor incalculable de toda persona, atentos en particular a quienes sufren y más nos necesitan, hemos de trabajar para levantarnos y superar los numerosos desafíos que tenemos hoy como nación.”

    Explica que cada uno, en lo pequeño, puede comprometerse a ser constructor de fraternidad, a ser sembrador de fraternidad, a trabajar en la reconstrucción de lo que se ha roto, en vez de alimentar la violencia.

    La iglesia católica pide a la sociedad a dejar de lado las diferencias —especialmente las políticas— y construir a partir de lo que nos une: el deseo de un país próspero y pacífico, donde prevalezca el bien común y se ofrezcan oportunidades de desarrollo para todos.

    A los gobernantes electos queremos reiterarles su responsabilidad con la sociedad: servir. Es momento de demostrar por qué fueron elegidos y de caminar en miras de construir proyectos conjuntos en favor de los más necesitados.

    En su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes dijo que en palabras del Papa Francisco: Estamos llamados a cuidar la unidad, a tomar en serio esta apremiante súplica de Jesús al Padre: que sean uno, que formen una familia, que tengan el valor de vivir vínculos de amistad, de amor, de fraternidad.

    RM

Categoria: