*

Los albergues para migrantes serán permanentes, informa la titular de Gobernación

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que ante los recientes acontecimientos registrados en albergues temporales de migrantes, donde incluso se han registrado hechos violentos, se delinean estrategias coordinadas con el Instituto Nacional de Migración (INM). 

    Entre las primeras medidas acordadas dijo se encuentra la desaparición de los albergues temporales para dar paso a los albergues permanentes donde se dará mejor atención a los migrantes.

    Asimismo, la encargada de la política interior del país adelantó que se ha establecido diálogo con los migrantes cubanos, quienes se han comportado de manera violenta en los albergues temporales, para explicarles que su situación es irregular en México y que tienen que tramitar la visa en su país.

    La Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, dijo que es claro que a México están llegando grandes flujos de migrantes que ahora incluyen gente de la India y Pakistán, pero reiteró que el país se encuentra preparado para ello. 

    En otro tema, aseguró que México se encuentra preparado para ser gobernado por una presidenta y apuntó que el actual gobierno ha logrado integrar a un número importante de mujeres en puestos de decisión.

    Sánchez Cordero, acudió al evento del XXXVI Aniversario Luctuoso del Ex Presidente Miguel Alemán, en las instalaciones de la fundación del mismo nombre.
     

     

     

Categoria: