*

A los 79 años de edad murió el cantante y compositor español Camilo Sesto

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El cantante Camilo Sesto murió ayer a los 72 años. Su deceso fue anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, alrededor de las 11 de la noche tiempo de México.

    "Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

    El anunció inundó las redes sociales y se convirtió en tendencia.

    Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alicante, España.

    Fue en la década de los 60, cuando The Beatles hacía furor por el mundo, cuando el joven amante de la pintura decidió formar con amigos el grupo Los Dyson, con quienes interpretaba cóvers del cuarteto de Liverpool.

    Para la década de los 70 inició su carrera en solitario como Camilo Sexto. Ganó el premio Revelación en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema Buenas noches y grabó su álbum Algo de mí, producido por Juan Pardo. Para ese álbum decidió cambiar su apellido de Sexto a Sesto e incluyó algunas composiciones propias, logrando la popularidad con temas como Lanza tu voz, A ti, Manuela, Ay, ay, Rosseta y Mendigo de amor.

    En la década de los 80 y ya consolidado como uno de los más importantes cantantes españoles se mantuvo vigente con los cambios que surgían en los sonidos de la época, dándole así un espacio a la vigencia y lo que lo llevó a hacerse acreedor de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. También continuó con su carrera como actor y compositor dándole al mexicano José José el tema Insaciable amante, el cual se editó en el álbum Amor, amor.

Categoria: