Lopez Obrador encabeza en Palacio Nacional el 211 aniversario del Grito de Independencia

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Con motivo del 211 aniversario de la independencia de México, el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, encabezó  la ceremonia efectuada en la Plaza de la Constitución. La ceremonia comenzó cinco  minutos antes de las 11 de la noche, cuando se entonó el toque de bandera por un elemento del ejército mexicano, previamente se proyectó un video alusivo a la fundación de Tenochtitlán hace 700 años. Tras ello se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de COVID19.  

    El titular del del ejecutivo federal mexicano, acompañado de su esposa, atravesó desde el salón de recepciones , los diversos salones ubicados en palacio nacional, hasta arribar al salón de embajadores. 

    El mandatario mexicano, recibió de la escolta de Bandera del Heroico colegio Militar, el Lábaro Patrio para dirigirse al balcón central del palacio nacional, ahí, en punto de las 11 horas, pronunció la arenga  alusiva a la independencia…señalar que a los tradicionales personajes clave en nuestra independencia, el mandatario agregó los héroes anónimos y 9 elementos más, completamente distintos a la tradicional arenga.

    "Mexicanas, mexicanos, Vivan la Independencia, Viva Miguel  Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Josefa Ortíz de Dominguez, Viva Ignacio Allende, Viva Leona Vicario, Viva Vicente Guerrero, Vivan los héroes anónimos, Viva la Libertad, Viva la Justicia, Viva la Igualdad, Viva la Democracia, Viva la Honestidad, Viva nuestra Soberanía, Viva la Fraternidad Universal, viva el amor al prójimo, Vivan las culturas del México Prehispánico, Viva México, Viva México Viva México"

    Tras ello se proyectaron imágenes en la Catedral y  la maqueta de una pirámide colocada en el zócalo capitalino, con la historia de la independencia de país, misma que señaló se trato de la primera transformación, alusiva al movimiento político que encabeza la actual administración auto proclamándose como la cuarta. 

    Señalar que por segunda ocasión consecutiva el grito se realizó sin público, debido a la pandemia de COVID19 y para evitar la dispersión de la enfermedad.

    A las 23 :15, comenzó el espectáculo de juegos pirotécnicos. luces robóticas   y rayo láser acompañados   de música tradicional mexicana. 

    SC/ 

Categoria: