Logran padres de normalistas y PGR tres acuerdos

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Después de más de dos horas de reunión con autoridades de la PGR, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ofrecieron una conferencia, y aseguraron que el gobierno mexicano tiene prisa por cerrar el caso Iguala.

    Señalaron que autoridades tienen desde hace 15 meses intervenidas sus llamadas telefónicas, “¿por qué no se usó esa tecnología para buscar a nuestros hijos?”, cuestionan. “No queremos que los expertos nos digan lo que queremos oir, sino que nos digan la verdad”.

    Los familiares de los jóvenes desaparecidos exigen la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que termina sus trabajos el 30 de abril.

    Felipe de la Cruz, vocero de los padres, detalló que en la reunión con autoridades de la Procuraduría General de la República se llegaron a tres acuerdos, “que esperamos que se respeten”: 1. la investigacion continúa abierta, pese a salida del GIEI, 2. una reunión con peritos de fuego, quienes presentaron nuevos resultados sobre el basurero de Cocula y 3. no revictimizar a las familias antes de dar información a la luz pública, la harán saber a los padres.

    Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron alrededor de las 14:00 horas, a las instalaciones de Procuraduría General de la Repúiblica para reunirse con la titular de esa dependencia, Arely Gómez y con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos Torres.

    Este miércoles, una comitiva del Estado Mexicano encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió en Washington con los comisionados de la CIDH para hablar sobre el trabajo del GIEI.

Categoria: