Logra PGJ capitalina vincular a proceso a asaltante de automovilistas en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Tras la integración de datos de prueba, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control dictara prisión preventiva oficiosa a un hombre, acusado de asaltar, junto con un menor de 15 años, a los tripulantes de dos autos, en diferentes momentos, el pasado 11 de octubre en la delegación Venustiano Carranza.

    Lucia Reza Jimenez, Fiscal Central de investigación, informó que durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la medida cautelar mencionada; sin embargo, debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término, la audiencia de vinculación se realizará el próximo 18 de octubre.

    Con base en la carpeta de investigación, el 11 de octubre, alrededor de las 13:10 horas, policías preventivos que patrullaban en la esquina de San Antonio Tomatlán y Nicolás Bravo, colonia Morelos, advirtieron que a bordo de un Ford, tipo Ikon, color gris, detenido en un semáforo, dos individuos amagaban con un arma de fuego y una navaja al conductor.

    Ante los hechos, los elementos policiacos descendieron de su vehículo oficial para acercarse e investigar lo que ocurría, logrando la detención de los dos agresores, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

    Se les aseguraron diversas identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre .38, dos cartuchos útiles .9 milímetros, una navaja y dos equipos de telefonía celular.

    Derivado de los trabajos de campo y gabinete desarrollados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se estableció que los detenidos fueron los mismos que ese día, pero alrededor de las 09:30 horas, desapoderaron de sus carteras y objetos de valor a tres pasajeros de una camioneta Chevrolet, tipo Captiva, aprovechando el tránsito vehicular en la calle San Antonio Tomatlán.

    Los afectados reconocieron plenamente a los individuos como los mismos que utilizaron un arma de fuego y una navaja para robarles sus pertenencias.

    En cuanto al menor, de 15 años, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.

    Agentes de la PDI lograron establecer que el adulto implicado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo calificado. Asimismo, hay una orden de aprehensión y otra de reaprehensión en su contra.

    De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el sujeto podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

Categoria: