Logra la PGJ vinculación a proceso penal contra siete implicados en robó de cargamento de medicamentos

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Controlvinculara a proceso a siete hombres, que robaron una camioneta con un cargamento de medicamentos, cuando circulaba por la colonia Forestal, delegación Gustavo A. Madero, donde el repartidor y un custodio fueron amagados y subidos a un Volkswagen, tipo Bora, color blanco, y un Chevrolet, Aveo, color gris Oxford, con placas del  Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente, mientras los desapoderaban de los productos.

    La Fiscal de la institución, Penélope Rojas, informó que el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a cinco de los implicados, por el delito de robo agravado calificado, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente; mientras que a sus dos cómplices la presentación periódica semanal y una garantía económica de 5 mil pesos por cada uno, durante el tiempo que dure el proceso, por su responsabilidad en el ilícito de encubrimiento por receptación.  

    De acuerdo con los datos recabados por Policía de Investigación (PDI), el 12 de diciembre se obtuvo que tanto el automotor color blanco con placas de la Ciudad de México,como los artículos robados, contaban con geolocalizadores,lo que les permitió la ubicación de la unidad, en el cruce deLuis Alcaráz y Miguel Bernal, colonia El Tepetatal, en la misma demarcación.

    En tanto, la mercancía fue hallada al exterior de un inmueble de la calle Alfredo Carrasco, esquina con San Miguel, colonia La Forestal, donde se encontraban los dos vehículos referidos por las víctimas y también los siete hombres.

    Una vez ubicados los probables responsables, la mercancía y la unidad robada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de captura.

    Tanto los medicamentos, como la camioneta y los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación.

    La Fiscal indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y combatir la impunidad.

    Asimismo, exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de los imputados, los denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx o a la cuenta de Twitter @RVPeneloperojas

     

Categoria: