Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 16°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Estado de México

Lodo invadió calles de Amecameca por el desbordamiento del Río Alcalica

Gloria Aguilar, corresponsal Amecameca.- Las calles de Amecameca fueron invadidas por espeso lodo debido al desbordamiento del río Alcalica, afectando tres casas y dos autos, así como el desalojo de comerciantes de un tianguis instalado en la zona. La presidenta municipal Ivette Topete, la realizar un recorrido en la zona, informó que se conformaron dos […]

Por Fernanda Franco · 12 de Sep 2024 | 1:07pm
Compartir
amecameca
amecameca

Gloria Aguilar, corresponsal

Amecameca.- Las calles de Amecameca fueron invadidas por espeso lodo debido al desbordamiento del río Alcalica, afectando tres casas y dos autos, así como el desalojo de comerciantes de un tianguis instalado en la zona.

Publicidad

La presidenta municipal Ivette Topete, la realizar un recorrido en la zona, informó que se conformaron dos brigadas, una el lugar afectado y otra en la montaña para saber las causas del suceso, porque se trata de lodo que salió del cauce del río invadiendo calles del centro de Amecameca.

La alcaldesa pidió a las personas que viven cerca del río para que extremen medidas preventivas e incluso evacuar, para prevenir riesgos mayores, señalando que hasta el momento no reportan fallecidos ni lesionados.

Redes

Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo desplazaron equipo especializado para atender un derrame del Río Alcalica.

La principal inquietud es saber los orígenes del agua que provocó este hecho, porque no ha llovido en los últimos días, otros dicen que se trató de una fuerte lluvia en la parte alta y que arrastró todo a su paso debido a la tala, porque no hay árboles de retengan humedad en la zona.

Algunos comerciantes del tianguis que no alcanzaron a salir señalaron que se perdió su mercancía, debido a que fue repentino no les permitió sacar sus productos que se perdieron entre el lodo que arrasó todo a su paso.

FF / LP

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO