Localizan huachitúnel en Atotonilco de Tula, Hidalgo
Fuerzas federales y estatales alistan destrucción de otra instalación ilegal que operaba en el parque industrial de Atitalaquia.
Hidalgo.- Personal de Inteligencia Operativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó un huachitúnel clandestino de más de 90 metros de longitud en la comunidad de Zacamulpa, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, utilizado presuntamente para el robo de hidrocarburo.
El hallazgo ocurrió durante una inspección en las inmediaciones del poliducto Tula–Azcapotzalco. En el interior de la excavación se encontró equipo de bombeo de alta presión conectado a un predio particular, donde presuntamente se realizaba la extracción ilegal de combustible.
La toma fue inhabilitada y el caso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que inició una carpeta de investigación.
Preparan destrucción de otro huachitúnel en Atitalaquia
Por otra parte, fuerzas federales y estatales se preparan para destruir un huachitúnel localizado al interior del Parque Industrial de Atitalaquia, Hidalgo.
Autoridades de Protección Civil, en coordinación con Pemex, evaluaron las condiciones de seguridad antes de intervenir la estructura subterránea.
Debido a la presencia de empresas y al manejo de materiales químicos e inflamables en la zona, las autoridades buscan garantizar las medidas preventivas para evitar incidentes durante la destrucción de la instalación presuntamente utilizada para el robo de combustible.
En los trabajos participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General de la República (FGR).
JJ

