Lluvias con tormentas eléctricas y granizadas, predominarán en el país

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que una posible depresión o tormenta tropical, se ubicará este sábado al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

    En tanto que la onda tropical 9 se integrará en su circulación, lo cual favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, occidente y sur del territorio nacional.

    En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la onda tropical 10, se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, lo que originará nublados con potencial de tormentas fuertes en el sureste de la República mexicana.

    Asimismo, un canal de baja presión dominará el norte del país, y la corriente de vientos de bajo nivel generará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

    scv/ 

Categoria: