Lluvias afectan la zona norponiente del EDOMEX

Enfoque Noticias
Gloria A Mateos
  • Gloria A Mateos

    Tlalnepantla, Edomex.- Niveles de agua que superaron un metro de altura en vialidades primarias, así como el desbordamiento de un vaso regulador, dejaron las intensas lluvias de la tarde noche de este martes en la zona norponiente del Estado de México.

    En Cuautitlan el desbordamiento del vaso  a la altura del kilómetro 1+800, del Circuito Exterior Mexiquense, provocó el cierre de la  incorporación de Lago de Guadalupe con. En Atizapán de Zaragoza , el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que la mayor afectación se registró en la zona Norte y Centro de la localidad.
     
    Debido a la intensa precipitación pluvial, se suscitó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, ubicado en la colonia San José El Jaral, afectando cuatro vialidades, donde el tirante de agua alcanzó el 1.20 m de altura, y domicilios de las calles de Flor de Lima y Roble. También resultaron con afectaciones las calles Noria, Clavelina, Lirio, Girasol, Tecoloapan, Flor de Liz, Ciruelos, Flor de Lima, Siempre Viva, Ciprés. Al momento sólo se reportan daños materiales.
     
    Se reportaron anegamientos en: la Calzada San Mateo en la colonia San Juan Bosco; Parque de los Niños y avenida de los Deportes, en las Arboledas, así como la avenida de los Jinetes, a la altura de la tienda Sumesa; y en la Carretera Lago de Guadalupe esquina con Hipódromo en Cerro Grande.
     
    Además de vialidades y calles de las colonias San Miguel Xochimanga, Villas de la Hacienda, Real de Pirules, Mayorazgos de los Gigantes y Calacoaya, en la zona de la Cañada; Las Peñitas, Hacienda de la Luz, Margarita Maza de Juárez y El Campanario.
     
    Estos encharcamientos se extendieron a la zona de Valle Dorado u Santa Mónica, dejando autos y hasta patrullas de Seguridad Pública varadas ante un tira de agua superior a un metro de altura. Está mañana comienzan llegar brigadas de Protección civil y organismos operadores de agua de los municipios para limpiar las zonas afectadas por las lluvias.

    JV

Categoria: