*

Lluvia en 12 delegaciones deja inundaciones y caos vial en CDMX

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- El caos vial por diversas zonas de la ciudad de México se mantiene esta noche, tras la fuerte lluvia que cayó en toda la capital esta tarde y dejó inundaciones de consideración en algunas vialidades. La calzada Ignacio Zaragoza se reporta colapsada y un intenso tránsito en Circuito Interior y Viaducto Río de la Piedad.

    La policía capitalina reporta circulación prácticamente detenida en Calzada Ignacio Zaragoza a partir de Río Churubusco hacia el Oriente. Una de las vialidades más afectadas esta tarde por inundaciones y encharcamientos en el tramo de Guelatao hasta Puente de la Concordia, que afectó a las colonias Loma de Zaragoza y Pueblo Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

    Como alternativa vial se recomienda a los conductores circular por Eje 6 Sur, Avenida Ermita Iztapalapa y Avenida Texcoco.

    Zaragoza también se vio afectada por el servicio provisional de transporte que se prestó ante la suspensión del servicio del Metro  Pantitlán a Santa Marta, debido a que las vías del STC se inundaron.

    En tanto, quedó reabierta la circulación de la Autopista México-Puebla, a partir del Puente de Concordia al Oriente, luego de más de dos horas que estuvo cerrada.

    La secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido a las precipitaciones se registraron inundaciones en al menos cinco vialidades principales como la Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Hangares, Periférico y la autopista México-Toluca, así como 25 encharcamientos, aunque sin reporte de lesionados.

Categoria: