Llueven cuestionamientos a Patricia Ortíz durante debate de Magdalena Contreras

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Durante el debate de candidatos a alcaldes de Magdalena Contreras los candidatos de oposición cuestionaron a Patricia Ortíz Couturier, candidata de Morena-PT-PVEM quien busca la reelección y le preguntaron ¿por qué su administración compró termómetros digitales a sobre precio? y cuestionaron sus cifras de atenciones médicas en las clínicas de la alcaldía.

    Ortíz Couturier afirmó que durante su administración "se han dado más de 10 mil consultas médicas, cuatro mil 227 servicios prehospitalarios y se ha beneficiado a 18 mil 200 personas con Brigadas de bienestar social" ante lo que Amalia Sobrado González, del PES le dijo: "Patricia ya no mientas: los  contrerenses sabemos las cifras que se manejan, ya no mientas, deja de mentir por favor".

    En materia de salud, Sobrado González, planteó que de ser electa alcaldesa, construirá "tres unidades médico quirúrgicas que se pueden implementar de manera inmediata, donde puede haber atención de urgencias, habrá un pediatra, médico general, endocrinólogo...se requiere con urgencia pues en la alcaldía hay mucha pobreza que genera problemas gastrointestinales, que provocan a veces internamiento y la morbilidad en ese sentido en Magdalena Contreras es alta".

    En pleno debate, Sobrado González le expresó a Ortíz Couturier: "en mí has ejercido violencia política de género: no te funcionó quererme bajar de la candidatura ni mandarme a tus dos emisarios, para tratarme de comprar...te invito a que te conduzcas con honestidad y con verdad".

    Por su parte el candidato del PRI-PAN-PRD, Luis Gerardo Quijano, cuestionó a Ortíz Couturier diciéndole: "Patricia ¿Contreras primero? ¿Con termómetros comprados en más de cuatro mil 200 pesos en la pandemia? termómetros digitales, por cierto".

    SC/ 

Categoria: