*

Llevaremos unidades médicas para la atención de animales de compañía en Benito Juárez: Cristian von 

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, inauguró la sexta edición del ‘GATOFEST’, evento que se ha vuelto un referente a nivel nacional ya que asisten expositores y albergues de todo el país para promover la concientización en términos de salud y protección animal, así como la esterilización y adopción de felinos en situación de calle.

    Durante la inauguración von Roehrich afirmó que en BJ se invertirá en una nueva unidad de rehabilitación vacunación, esterilización y desparasitación móvil que recorrerá las 56 colonias de la demarcación y se pueda brindar atención a todos los parques y zonas que concentren mayor número de animales de compañía.

    El ‘GATOFEST’ es un evento encabezado por las Organizaciones de la Sociedad Civil, que en coordinación con las autoridades delegaciones han logrado sensibilizar a gran parte la población en cuidado animal, ‘Yo tengo 2 gatos que adopté, y para mí es primordial poner énfasis en la atención animal. Por estas acciones BJ es y seguirá siendo un referente para toda la Ciudad en el cuidado y protección de animales de compañía".

    Cada año los asistentes pueden encontrar actividades como: exposiciones fotográficas; centros de adopciones; grupos musicales; talleres; área de conferencias con diferentes especialistas y profesionales de la salud felina; expositores con venta de productos para gatos; una carpa informativa sobre temas de la esterilización y mitos felinos; entre otras.

    Además, en esta ocasión la meta es recabar 8 toneladas de alimento para gatos, para que sean donadas a 24 albergues que se dedican a la promoción de la adopción y cuidado de los gatos.

    Cabe destacar que Benito Juárez trabaja de manera importante en lo que refiere al cuidado y tenencia responsable de animales de compañía, por ello se han realizado acciones específicas como: remodelar 18 parque de los 24 con los que cuenta la delegación a fin de que estos cuenten con área confinada para mascotas, además está el programa permanente ‘Adopta BJ’, en el cual se realizan con frecuencia campañas de vacunación y esterilización; adopciones de animales de compañía y se atienden directamente  denuncias por maltrato animal.

    “Esto es el trabajo que representa la responsabilidad cívica de todos los vecinos de Benito Juárez, y para nosotros es un orgulloque seamos la sede del Gatofest nos comprometimos desde campaña para apoyar a todas estas organizaciones que velan por el cuidado ambiental”, concluyó Christian von.

     

Categoria: