*

Llevarán a la FIL “Un país levantado en alegría” de José Saramago 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Agencias 

  • Lisboa.- “Un país levantado en alegría” será la publicación del Premio Nobel portugués 1998, José Saramago (1922-2010), que se llevará a la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), anunció la viuda del escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo, Pilar del Río.

    La también directora de la Fundación José Saramago informó que en el encuentro literario más importante en el idioma español se presentará ese libro que reúne la correspondencia que tuvo Saramago durante los primeros días del anuncio del Nobel de Literatura.

    La noticia se da en el octavo aniversario luctuoso de quien fuera considerado uno de los autores lusos más reconocidos de Portugal, después de Fernando Pessoa, en la fundación que lleva su nombre en esta ciudad, donde lo recordaron leyendo fragmentos de su obra literaria.

    “En México se presentará un libro que llevará mucha correspondencia de los días posteriores del Nobel, de octubre a diciembre de 1998. José decía que la obra de un escritor no está completa si no se publican las cartas de los lectores”, dijo.

    Ricardo Vie, investigador, compilador y autor de la obra, destacó que se trata de un libro que reunirá las cartas de lectores anónimos del escritor, cuya obra está considerada por los críticos de todo el mundo como una de las más importantes de la literatura contemporánea.

    “Tenemos varios testimonios de México, de españoles y otros lugares; la alegría de esos días, lo que sucedió, las expresiones de personas anónimas, lo que sucedía en las calles, lo que decían los diarios”, comentó del Río.

     

Categoria: