*

Llevan danza contemporánea a inimputables del Cevarepsi

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Inimputables privados de la libertad en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial disfrutaron de la presentación de la Compañía Danza Contemporánea Ballet Independiente.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, comentó que la presentación que la agrupación artística presentó tres obras, “Queda el viento”, “De aquí, de allá y de acullá” y “El poeta”, esta última en homenaje a Ramón López Velarde.

    "La difusión cultural al interior de los Centros de Reclusión de la CDMX tiene varias bondades pues contribuye en el tratamiento integral progresivo de las personas que se encuentran privadas de la libertad. 

    "Los grupos que provienen de fuera se constituyen en un hilo conductor de lo que pasa en el exterior y para las personas privadas de su libertad son un contacto con el mundo", dijo el Subsecretario.

    Actualmente el Cevarepsi atiende a 234 interno-pacientes, pero cuenta con una capacidad instalada para albergar a 424, lo que permite brindarles un trato y tratamiento con mayor calidad.

    Traer cultura a esta población vulnerable por su discapacidad psicosocial, además de ser una obligación, ya que la cultura forma parte de la formación educativa, es parte de los cinco ejes rectores de la reinserción social, junto con el trabajo, la capacitación para el mismo, el deporte y la salud que les permite una oportunidad de reflexión sobre contextos sociales.

    La presentación de la agrupación se da en el marco de la gira nacional que realiza la compañía en conmemoración de los 50 años de su fundación e incluye una presentación más en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

     

Categoria: