*

Llevamos más de dos mil 500 puestos retirados de la vía pública: Christian von

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Jefe Delegacional, Christian von, afirmó que en Benito Juárez siempre ha sido una prioridad la recuperación de espacios públicos, a lo largo de su administración se han recuperado corredores como los de Av. Universidad, Mixcoac y Portales que habían sido ocupados por ambulantes que obstruían el paso tanto de peatones como de automovilistas. 

    “Desde el inicio de mi administración hice el compromiso de devolverle las calles a los vecinos y de garantizarle a las personas que viven y visitan nuestra demarcación el derecho al libre tránsito, por ello que hemos enfocado esfuerzos para recuperar los espacios públicos basándonos en tres ejes: seguridad, infraestructura urbana y reordenamiento de aquellos comerciantes que cuente con permiso. Hasta el momento hemos logrado retirar más de 2,500 puestos ambulantes y más de 35 mil objetos de la vía pública a través del programa #BJsinObstáculos”, aseguró von Roehrich.

    El delegado de BJ informó que aquellos comerciantes que cuenten con permiso serán reubicados en corredores comerciales que no obstruyan el paso peatonal, de igual manera, agregó que al término de su administración, se subirá a la página de internet de la delegación el total del padrón de folios de los que tienen permiso y los que no, lo que permitirá a los ciudadanos consultar los corredores y los puestos que son ilegales.

    “No estamos en contra de esta labor, porque entendemos la necesidad de llevar el pan a nuestras casas, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada y con total apego a la ley. En los próximos días quedará delimitado cuál será el espacio de dichos corredores, todos tendrán su identidad y serán unificados”, abundó.

    Finalmente, Christian von reconoció la decisión por parte de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, para que los 16 Jefes Delegacionales sumen esfuerzos y ordenen al comercio ambulante en la capital, “Este trabajo en conjunto es una tarea urgente y un compromiso que debemos de asumir todos los delegados, los vecinos están cansados del discurso de a mí no me toca y es con la suma de voluntades como vamos a poder darle resultados contundentes y eficaces a los ciudadanos”.

Categoria: