*

Lleva Naucalpan Campamento de Servicios a San Francisco Chimalpa

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- Con el objetivo de atender las principales demandas de los vecinos del pueblo de San Francisco Chimalpa, el Gobierno de Naucalpan llevó a cabo el Campamento de Servicios con todas las dependencias de la administración municipal.

    El campamento, se realizó  en el atrio de la iglesia de esta comunidad, ofreció  servicios y trámites como registro civil, asesoría  jurídica, cobro de predial y agua, cambio y reparación de luminarias, bacheo, así como  trámites para poda de árboles.

    Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, ofreció atención médica, odontológica y nutricional, así como cortes de cabello de manera gratuita, al tiempo que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), instaló el domo digital para promover a través de videos la cultura del cuidado del agua.

    Más de 800 vecinos de San Francisco Chimalpan, acudieron al lugar para convertir el campamento en una fiesta,  donde los servicios y trámites que realizaron se conjugaron con  cohetes,  música, baile folklórico y un espectáculo infantil que complementaron el evento.

    El Gobierno local informó que el programa de Campamento de Servicios que se llevó a cabo entre julio y agosto del año pasado, visitó 36 comunidades de la demarcación en las que se recibieron más de 29 mil peticiones de naucalpenses que solicitaron algún trámite o servicio.

    La administración municipal puntualizó que la idea principal de estos Campamentos, es que los ciudadanos acudan a solicitar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, sin la necesidad de trasladarse al Palacio Municipal, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero,  ya que no tienen que gastar en transporte para recibir la atención.

Categoria: