*

Llega a sala superior del TEPJF anulación de elección en Ocuilan, Edomex, por supuesto uso de símbolos religiosos

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto: Gerardo Cedillo 

  • México.- El alcalde de Ocuilan, Estado de México, Felix Alberto Linares González, recurrirá este lunes a la sala superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación para revertir la desición de la sala regional de Toluca que anuló los comicios del 1o de Julio en los que resultó reelecto.

    El edil de extracción perredista, rechazo de manera categórica el supuesto acto de proselitismo que se le imputa, de haber ido a "bailar a Chalma" como parte de su campaña.

    Dejo en claro que el tribunal electoral  del Estado de México desechó  en su momento, las acusaciones del PRI y ahora en  esta sala federal de manera inexplicable dio crédito a dichos y pruebas falsas por el supuesto uso de símbolos religiosos, echando abajo su triunfo, legal e inobjetable.

    Dijo que las supuestas fotos y videos en los que se basó la sala regional de Toluca, jamás se acredita su presencia, porque simplemente no asistió a tal peregrinación, ya que incluso el santuario de Chalma está en el municipio vecino de Malinalco, no en Ocuilan.

    Pero además argumento que tiene amplia experiencia política y siempre se ha apegado a la ley, por lo que jamás habría cometido esa falta.

    Junto con el municipio de Ocuilan la sala regional de Toluca anuló de manera coincidente los triunfos de dos alcaldías perredistas en las que resulta favorecido el PRI.

    Se trata de Ocuilan y Ocotitlan, sin embargo el caso de Ocuilan, sería la primera reelección de alcalde en el marco de la más reciente reforma electoral.

    Cabe señalar que el triunfo de Linares González fue por más de 1, 500 votos, es decir con un margen de 30 por ciento sobre el abanderado del PRI.  Por lo que ahora, sostuvo, "pretenden arrebatarle en la mesa, lo que no ganaron en las urnas".

     

Categoria: