Llega a México nueva embajadora de Estados Unidos

Enfoque Noticias
  • México.-La nueva Embajadora Roberta Jacobson y su esposo Jonathan llegaron esta tarde a la Ciudad de México. 

    "Me siento extremadamente honrada por desempeñarme como Embajadora de los Estados Unidos de América en México. Hay mucho por hacer juntos. Estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la embajada de Estados Unidos y nuestros nueve consulados alrededor del País para avanzar en el amplio espectro de metas que no nuestras dos naciones comparten", declaró.

    En un breve mensaje a medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jacobson se disculpó por no poder hacer comentarios más amplios sobre la relación bilateral, pues no puede hacerlo hasta que no presente sus cartas credenciales, lo que será este viernes ante la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

    "Es un gran honor para mí y mi esposo Jonathan ser recibidos con tal calidez al llegar a la Ciudad de México. En mis años con el Departamento de Estado he visitado México en repetidas ocasiones. Dichas visitas, junto con mi continua relación con amigos y colegas mexicanos, me han permitido desarrollar un especial aprecio y profunda admiración por este país y su gente", mencionó.

    Dijo que ella y su familia tienen el deseo de conocer más México, su rica cultura y su diversidad regional. Manifestó tener la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el país, con el fin de entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino comprometido para todos los mexicanos.

    "Espero que juntos podamos mantener una excelente comunicación entre nuestros dos países, y pido a todos los medios de comunicación que me ayuden a cumplir con dicha meta. Es agradezco mucho por estar aquí, recibirme hoy día y espero conversar más ampliamente con ustedes, una vez que haya presentado mis cartas credenciales", refirió.

     

Categoria: