Llega Gran Fondo Giro D´Italia al Estado de México

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Por primera vez el Gran Fondo Giro D´Italia, uno de los circuitos ciclistas más importantes del mundo, junto con la Tour de France y la Vuelta Cicilista de España, sale de Europa y se correrá en el Estado de México el próximo 12 de junio.

    El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca, dieron a conocer la realización de la justa que se realizará en cinco municipios del Estado de México: Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo

    “En nuestra entidad le apostamos al deporte, porque el deporte es el antídoto ideal para poder atajar y combatir a la violencia. Si la violencia es el veneno, la cultura y el deporte es el antídoto para poder vencer a este veneno que afecta a la sociedad.

    “Por eso hemos recuperado ya más de 450 espacios públicos, entre ellos ciclovías. Hemos también llevado a cabo la adaptación y la construcción de centros de entrenamiento avanzados como lo es el de clavados, como lo es el de box, en Temoaya, Estado de México, y muchas actividades más, porque estamos ciertos que con el deporte podemos darle a nuestra juventud, a nuestra sociedad, un desarrollo como se lo merece”, afirmó el gobernador.

    Tendrá como salida y meta el Centro Cultural Mexiquense en la capital de del estado, se correrán tres modalidades distintas: un paseo ciclista de 10 kilómetros, una competencia de medio fondo de 95 kilómetros, y un trayecto de 155 kilómetros de gran fondo, que es similar a una de las etapas de la carrera que se realiza en el mes de mayo, desde 1909 y recorre toda la geografía italiana y toca ciudades de países colindantes.

    Eruviel Ávila precisó que esta competencia que es la segunda más antigua a nivel mundial y una de las más importantes en el ámbito ciclista internacional, saldrá por primera vez de Europa y tendrá como sede al Estado de México.

    Recordó que en esta justa ciclista han corrido los mejores pedalistas del mundo y de la historia, como Fausto Coppi, Eddie Merks, Miguel Induráin, Iván Basso, Marco Pantani, pero también destacados mexicanos como Raúl Alcalá, Alberto Pérez Cuapio y Miguel Arroyo, entre otros ciclistas nacionales. Y mencionó a dos mexiquenses sobresalientes: Porfirio Remigio, ciclista de ruta y la medallista olímpica Belén Guerrero, orgullosamente mexiquense, cuya especialidad era la pista.

    Adicionalmente, en el Centro Cultural mexiquense, se realizarán de manera paralela una serie de actividades culturales de México e Italia, que darán marco a la realización de esta competencia de prestigio mundial.

    Al final del evento realizado en la residencia del embajador italiano en México, el gobernador entregó al diplomático un tapete de Temoaya, hecho por artesanos otomíes, con los colores de la bandera de Italia, y un árbol de la vida, realizado en Metepec.

     

     

Categoria: