*

Llama rector de la UACM a instituciones de Educación Superior a conformar frente común ante inseguridad que existe en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Ante los homicidios de estudiantes y profesores de Instituciones Públicas asentadas en la capitalina del país, derivado de la inseguridad que existe y la re victimización que en algunos casos ha hecho la autoridad contra las víctimas al calificarlas de delincuentes, el Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México,Hugo Aboites llamó a las Casas de Estudio de nivel superior a conformar  un frente común.

    En conferencia de medios, criticó que la policía capitalina le halla sembrado un arma de fuego para involucrar al estudiante de la UACM que sobrevivió al atentado registrado en la delegación Gustavo A Madero contra estudiantes del plantel Cuatepec y  en el que fallecieron tres de sus compañeros y uno más resultara lesionado por impacto de bala.

    Aboites, sostuvo que la detención del estudiante  quien fue señalado como presunto culpable, ha sido en realidad una agresión contra toda la comunidad universitaria.

    “En el contexto de la violencia que han sufrido también otras instituciones ésta marca un nivel inusitado que de ninguna manera puede aceptarse ni por nuestra comunidad ni por las autoridades de la Ciudad. Resulta a demás preocupante que la primera reacción policíaca y de algunos medios de comunicación sea el buscar culpables y tratar de criminalizar a las propias ví timas” expresó Aboites.

    El Rector descartó que el incidente se tratara de un problema de disputa de territorio del narcomenudista o semejante, todas las víctimas -sostuvo- eran estudiantes regulares, algunos con muy buenos promedios y la mayoría tenía un trabajo.

    scv/ 

Categoria: