*

Llama Narro a población despejar miedos y mitos sobre uso de cannabis 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El secretario de Salud José Narro llamó a la población a despejar miedos y mitos sobre los avances en el uso de la cannabis con fines médicos y de investigación.
    Al hacer un balance de cierre de sexenio, refirió que aprobar su uso medicinal es un gran avance en materia de salud.

    Apuntó que otro de los logros que no deben detenerse, es la educación sexual en niños y adolescentes para evitar los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual, ya que las creencias y credos no pueden anteponerse a las políticas públicas.

    Y es que apuntó que uno de los retos es revertir la tendencia de embarazos en la adolescencia, pues el año pasado se registraron 9 mil 748 nacimientos en niñas de 14 años y menos.

    Refirió que otros programas en materia de salud han sido exitosos, pues al cierre del año se registrarán 80 por ciento menos casos de dengue en comparación con el año 2013.

    Señaló que se ha reunido con Jorge Alcocer próximo secretario de Salud en 10 ocasiones y se han dado cerca de 60 acercamientos entre subsecretarios, coordinadores y directores generales para entregar la administración de la Secretaría de Salud.

    scv/ 

Categoria: