Llama EPN a la unidad nacional en mensaje por cuarto año de gobierno

Enfoque Noticias
Enfoque
  • México.- Con motivo de su cuarto año de gobierno y el inicio del quinto, el presidente Enrique Peña Nieto emitió esta noche un mensaje con un llamado a la unidad de todos los mexicanos. 

    Peña Nieto hablo de los logros alcanzados hasta el momento, el cumplimiento de sus metas, y los retos para el año 2017, como la relación con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. 

    "Los dos años que siguen implicarán retos considerables, uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos de América, nuestros vecino geográfico y principal socio comercial, destacó en un mensaje transmitido en cadena nacional. 

    "La respuesta fundamental a ese y a todos nuestros retos es y será la unidad, la unidad está hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad con que hacemos nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro, la solidaridad de todos los mexicanos", señaló.

    Peña Nieto dijo que la responsabilidad mayor de trabajar para consolidar la unidad es del Gobierno. "Yo seré el primero en trabajar para afirmar esa unidad, trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré que mis colaboradores cumplan su parte. Defenderé las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos donde quiera que residan o se encuentren", dijo.

    La historia, indicó, ha demostrado que cuando los mexicanos no actúan unidos, el País ha sufrido desastres que han dejado cicatrices dolorosas. 

    "La desunión provocó la pérdida de la mitad de nuestro territorio, la desunión condujo a la imposición de un emperador extranjero ajeno a nuestra vocación republicana, la desunión ocasionó una revolución de años, que causó un millón de muertes y una destrucción que tomó décadas recuperar", reiteró. 

Categoria: