Llama el ONC a razonar el voto el próximo 6 de junio, para evitar que continúe la crisis de inseguridad, violencia e impunidad en el país

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Ante “la grave y peor crisis de inseguridad, violencia e impunidad que existe en el país” el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) llama a la población a votar el próximo seis de junio por las, o los candidatos que tengan un Plan en materia de Seguridad y Justicia.

    A través de un mensaje en redes sociales, el director General de dicha organización, Francisco Rivas indicó que la ciudadanía debe estar consciente de su voto, ya que “sobran los candidatos que bailan, sobran los candidatos que cantan , sobran los candidatos que se piratean las canciones y comente delitos electorales con ello”  señaló  al alertar  la falta de candidatos que den propuestas puntuales y realizables en materia de seguridad y justicia.

    Francisco Rivas, dijo que “es fácil prometer que vamos a mejorar policías y procuradurías; lo importante es saber, cómo y con qué”, por lo que enfatizó la importancia de emitir un voto razonado. Informó que el próximo martes 25 de mayo, el ONC presentará los resultados del ejercicio denominado “Por un Mexico Seguro” en el que se preguntó a los candidatos de las 15 gubernaturas y de las principales áreas metropolitanas del país, qué piensan hacer y cómo piensan resolver “la gravísima crisis de inseguridad que vivimos los mexicanos” subrayó.

    El director general del ONC, llamó a la población a informarse sobre las mejores propuestas, a fin de que su voto sea razonado, consciente que ayude a garantizar un México Seguro. Sostuvo que ya son 2 años y medio que este gobierno inició la destrucción sistemática de instituciones: hoy hay más violencia, corrupción, impunidad, pobreza, menos empleo, peor educación, salud, confianza en el país y oportunidades para todos “es hora de frenar este desastre” concluyó. 

    JR 

Categoria: