*

Llama Claudia Sheinbaum a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Enfoque Noticias
  • México,- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que se requiere redoblar esfuerzos y trabajar más duro por la seguridad de los habitantes porque no ha sido suficiente lo que se ha hecho.

    Al encabezar la Ceremonia de Entrega del Policía del Mes y reconocimientos por la labor de los policías, afirmó que todos los días tienen reuniones del gabinete de seguridad, justicia y gobierno donde revisan la incidencia del día y los problemas que se tienen y lunes, miércoles, y vienes reciben a un alcalde y cada seis semanas evalúan cómo va la seguridad en cada alcaldía, sectores y cuadrantes de policías.

    En este sentido, dijo, todo este ejercicio ha sido importante para actuar de manera coordinada entre la procuraduría y la policía, pero se requiere redoblar esfuerzos por que no ha sido suficiente.

    “A veces no sólo es la cantidad de trabajo que tenemos, las horas que trabajamos sino la estrategia conjunta que decidimos para atender los problemas de robo con violencia y problemas de extorsiones”, comentó.

    Por ello, destacó su exhorto a redoblar esfuerzos, con honestidad “se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa, aquí ya no se reciben cuotas, la jefa de Gobierno tiene un sólo ingreso, que es el ingreso quincenal que recibe como cualquier trabajadora del gobierno de la cuidad”.

    Aclaró que se encargarán de acabar con la mala práctica de cobro de cuotas, y recordó que a partir de mayo todos los policías recibirán su incremento salarial de cinco por ciento arriba de la inflación, que se reflejará casi en nueve por ciento de incremento salarial retroactivo, los jefes de cuadrante reciben un incentivo de tres mil pesos mensuales.

    Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que continuarán premiando a los policías y se trabaja para premiar el mejor cuadrante para que no sólo sea la heroicidad que se reconoce a los policías sino también al mejor equipo y luego se avanzará para reconocer al mejor sector.

    En el evento que se realizó en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento reconoció que sabe que hay deficiencias históricas y se irán atendiendo y apoyarán en todo lo que se necesite, “pero que quede una cosa clara, aquí no se permite la corrupción”.

    Además, convocó a los uniformados a trabajar para fortalecer su estrategia en cada una de las zonas que cubren, así como confió en que saldrán adelante con el apoyo de las corporaciones policiales.

    Sheinbaum Pardo expuso que éste es un gobierno de puertas abiertas al pueblo de la Ciudad de México, donde la población puede acudir al salón de cabildos, un lugar muy bello a través del cual se puede conocer la historia de la ciudad y donde atiende personalmente de martes a viernes a cualquier persona de 6:00 a 7:00 horas.

    Reiteró su invitación a los uniformados para visitarla en sus oficinas para que como a cualquier ciudadano los reciba y escuche sus planteamientos como lo hacen algunos policías que la visitan para platicar sobre diferentes temas.

    A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, pidió un minuto de silencio en honor del policía Nicolás Bautista Arellano, quien murió en el cumplimento de su deber este sábado cuando laboraba en un punto del programa del alcoholímetro y fue arrollado por un automovilista que no se quiso detener.

    En el acto se entregó reconocimiento a tres elementos del agrupamiento Cóndores por su participación en el incendió del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como se premió al policía del mes de marzo, Salvador Pérez Méndez quien recibió un reconocimiento y un cheque de 50 mil pesos.

Categoria: