Llama AMLO a simpatizantes no responder a provocaciones durante mitin en Pachuca

Enfoque Noticias
Agencias
  • Pachuca, Hidalgo.- La noche de este miércoles un grupo de jóvenes protagonizó un enfrentamiento a golpes con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el cierre de la campaña presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en Pachuca, Hidalgo.

    De acuerdo con militantes de MORENA y voluntarios en logística del movimiento lopezobradorista,  fueron comerciantes del PRI, liderados por un sujeto al que le apodan El Perro, quienes orquestaron la gresca, la cual  se prolongó por varios minutos.

    Mientras en diversas ocasiones y desde el templete, el candidato presidencial insistía a sus seguidores en no caer en ninguna provocación "porque seguramente eran enviados del gobernador", el cual - a diferencia del resto de mandatarios estatales -  se ha metido en el proceso electoral.

    La tensión fue subiendo de tono hasta que decenas de los asistentes al mitin se replegaron hacia el templete cuando notaron que el enfrentamiento no paraba, a pesar de los llamados de López Obrador. Llegó el momento en que el candidato y sus seguidores lograron calmar el pleito y recobrar la normalidad del mitin.

    Fue en este momento cuando López Obrador agradeció el comportamiento de los asistentes y dijo que se trató de una asamblea "redonda" en la que se logró evitar una agresión y reunió a un número histórico de ciudadanos.

    A su salida del lugar, otro grupo de personas agredió la camioneta de López Obrador e intentó obstaculizar su tránsito, pero la seguridad de MORENA logró  dispersarlos.  Versiones no confirmadas por parte de los asistentes al acto político señalaron que "al parecer" uno de los jóvenes portaba un arma de fuego.

     

     

Categoria: