Limpia Naucalpan Río Chico de Los Remedios

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Medio Ambiente,  y la comunidad ambientalista del municipio, llevaron a cabo la cuarta jornada de limpieza del Río Chico de Los Remedios, del cual se han retiraron 54 metros cúbicos de desechos urbanos.

    La dependencia informó que estas jornadas iniciaron el 26 de septiembre y forman parte del programa “Enchúlame el Río”, en las cuales además de limpieza, se ha sensibilizado a la comunidad para mantener limpio el afluente, se han realizado  pláticas de reciclaje, juegos sobre el cuidado del agua,  así como el monitoreo y colocación de trampas de basura.

    En las jornadas, que se realizan a la altura de la Presa Tenantongo, con la participación de personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Dirección General de Servicios Públicos, Cruz Roja y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

    Asimismo, alumnos de las escuelas Green Gate, Colegio Montreal y Ann Sullivan; integrantes del Grupo 22 de Boy Scouts, y las agrupaciones Manos a la Tierra, Movimiento Chico Mendes  y Asociación Interuniversitaria Ambiental. En total, unas 400 personas.

    El objetivo es que a través de la limpieza, cuidado y acciones de regeneración, así como la siembra y plantación de árboles, además de la concientización de la ciudadanía, en especial de quienes viven en los alrededores del río, en el año 2021 se pueda apreciar el fondo del afluente, y en el 2030 poder reintroducir peces y ajolotes en ciertos sectores.

    Con estas acciones que impulsa el Gobierno Municipal y apoyadas por la ciudadanía se refrenda el compromiso de esta administración con el medio ambiente para seguir haciendo de Naucalpan, una Ciudad con Vida.

     

     

     

     

     

Categoria: