*

Ley de austeridad acabará con aviadores, nepotismo y amiguismo: Ricardo Gallardo

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que la Ley de Austeridad Republicana, acabará con el aviadurismo, nepotismo y amiguismo en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Destacó que con este mandato legal, los funcionarios que ocupen un cargo público tendrán que ser gente probada y serán sus méritos y aptitudes los que avalen sus puestos.

    Gallardo Cardona, abundó que en este sexenio se acabará el abuso, la ostentación y el despilfarro, ya que ahora se garantizará el ahorro y la transparencia de los recursos.

    “Los diputados sin partido tenemos el compromiso con los votantes de que se acabe el derroche de recursos, el tráfico de influencias y la discrecionalidad, la adquisición de bienes y servicios se deberá realizar a través de licitaciones públicas”.

    El legislador por San Luis Potosí, detalló que en el dictamen queda establecido que no habrá choferes, cajas de ahorro y bonos, “son medidas duras que mejorarán la función pública con ética y valores”.

    Afirmó que a los trabajadores se les respetarán todas sus conquistas, no se modificará la jornada laboral por lo que los burócratas no trabajarán los sábados y la exigencia será para los altos mandos.

    El diputado independiente expresó que otra de las acciones que quedan establecidas es que los contratos del gobierno suscritos con empresas nacionales o extranjeras sean nulos si se otorgaron mediante tráfico de influencias, corrupción o que causen daño a la Hacienda Pública.

    Recordó que la ley de Austeridad reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, La Ley Orgánica General del Congreso y la Ley de Servicio Exterior.

Categoria: