Ley 3 de 3 contra IP podría funcionaría como cortina de humo para los corruptos: Coparmex

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Gustavo de Hoyos Walther, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que tienen el compromiso de atender el proceso del Sistema Nacional Anticorrupción, y revisar plenamente los errores que se han cometido en la Cámara de Senadores para que puedan ser revertidos.

    Indicó que la cláusula donde se incluye la declaración 3de3 a las empresas y trabajadores que prestan servicios al Estado, es inviable ya que dijo no se puede pretender que prácticamente todos los empleados y funcionarios de cualquier empresa y cualquier tamaño etén sometidos a esto.

    De Hoyos Walther señaló que esta decisión podría ser una cortina de humo, ya que se ve que están tratando de camuflajear actos de corrupción tras millones de declaraciones.

    Aseguró que tras el revire de los legisladores el sector empresarial no se alejará del proceso, ni dejará de apoyar la iniciativa de ley.

    Confía que el esquema de justicia será superior al del año anterior, además indicó que es un deber que los corruptos dejen de serlo, que persistan a esas conductas contrarias al interés colectivo y que paguen por sus actos.

    Finalmente De Hoyos Walther indicó que la Coparmex se unió a esta iniciativa mediante la recolección de firmas, además de plantear la propuesta ante la Cámara de Senadores, por lo que el siguiente paso es la convocatoria a un mitin en el Ángel de la Independencia, programado para este jueves a las 13:30 horas.

Categoria: