Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

León XIV: El futuro no está en potencias económicas ni militares

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV ha animado a rezar por la paz en el mundo y ha advertido que el futuro no depende de “las estrategias de potencias económicas y mundiales”, sino del respeto entre los pueblos. “Sigamos rezando por la paz. Las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como nos […]

Por Fernanda Franco · 8 de Feb | 6:12pm
Compartir
El papa León XIV asomado a la ventana del Palacio Apostólico durante el Ángelus dominical
El papa León XIV asomado a la ventana del Palacio Apostólico durante el Ángelus dominical

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV ha animado a rezar por la paz en el mundo y ha advertido que el futuro no depende de “las estrategias de potencias económicas y mundiales”, sino del respeto entre los pueblos.

“Sigamos rezando por la paz. Las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como nos lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad”, reivindicó tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Publicidad

Y agregó: “El futuro está en el respeto y fraternidad entre los pueblos“.

Mensaje del pontífice sobre la violencia y la esclavitud

El pontífice estadounidense, ante miles de personas que le escuchaban desde la plaza de San Pedro pese a la lluvia, también expresó su “dolor y preocupación” por los recientes ataques mortales y la violencia contra varias comunidades en Nigeria.

“Expreso mi cercanía orante a todas las víctimas de la violencia y del terrorismo. Espero que las autoridades competentes continúen trabajando con determinación para garantizar la seguridad y la protección de la vida de cada ciudadano”, instó.

Por último, León XIV lanzó un mensaje contra la esclavitud, dado que la iglesia conmemora hoy el Día contra la trata de personas, dedicado a Santa Giuseppina Bakhita, una monja sudanesa que de niña fue víctima de esta lacra.

“Agradezco a las religiosas y a todos aquellos que se esfuerzan por eliminar las actuales formas de esclavitud. Junto a ellos digo que la paz comienza con la dignidad“, declaró el papa.

Agencia EFE

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO