Lente intraocular, una alternativa a las cataratas

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Ante el panorama de que alrededor de 50 por ciento de los adultos de 60 años o mayores puedan presentar cataratas, la opción para que recuperen la vista es el implante de un lente intraocular.

    Diversos médicos oftalmólogos, entre ellos Guadalupe Cervantes, de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, señalaron que incluso ese problema se llega a dar en pacientes de menor edad.

    Las cataratas, que se presentan cuando se opaca o se “nubla” el cristalino (una especie de lente del ojo), representan la causa más frecuente de disminución gradual de la visión y ceguera reversible en el mundo.

    Para ello, destacó un comunicado, tecnologías como el lente intraocular trifocal AT LISA tri 839MP, permite a los pacientes mejorar la calidad de visión, de lejos, cerca y a media distancia, lo que repercute en una mejor calidad de vida.

    Sin embargo, los expertos destacaron que “sólo un especialista puede valorar a cada paciente y determinar si es candidato para el implante de lente intraocular de cualquier tipo”.

Categoria: