Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados señala que no pedirá uso de la fuerza pública por presencia de la CNTE

Sergio Perdomo, reportero
  • Ante la advertencia de una nueva concentración de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Cámara de Diputados para este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas rechazó pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a los manifestantes o buscar una sede alterna.

    Informó que se trabaja en un protocolo y dialoga con las autoridades capitalinas para evitar que se paralicen las actividades y garantizar el acceso de trabajadores y legisladores al recinto, así como el desarrollo de la sesión de pleno.

    Sin embargo, al término de una reunión con representantes de medios de comunicación, la legisladora panista Laura Rojas recomendó llegar temprano este miércoles “para no quedarse afuera”.

    Ante la cancelación de sesiones por el bloqueo a las instalaciones, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas agregó que se puede pensar en más sesiones para desahogar la agenda que incluye el paquete económico, las leyes secundarias en materia educativa y la revisión del primer informe de gobierno que implica la comparecencia de varios funcionarios en comisiones o en el pleno.

     Así como cumplir con mandatos judiciales relativos a la ley de remuneraciones de servidores públicos y al uso lúdico de la mariguana; además de las agendas que impulsan los grupos parlamentarios.

Categoria: