*

Laura Rocha recibirá Premio de Danza Contemporánea José Limón 2019

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- La bailarina y coreógrafa Laura Rocha recibirá este martes el Premio Nacional de Danza José Limón 2019, considerada la máxima condecoración que se otorga en México a personalidades distinguidas que han contribuido en el quehacer dancístico nacional.

    El reconocimiento otorgado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura incluye un estímulo económico de 80 mil pesos.

    El jurado, integrado por la crítica de danza Rosario Manzanos, así como por los coreógrafos Miguel Ángel Palmeros y Miguel Mancillas, declaró ganadora por unanimidad a la creadora mexicana “por su invaluable trascendencia en la danza nacional e internacional como intérprete, coreógrafa y docente”.

    Así como por su labor de formadora de generaciones de bailarines y directora de Barro Rojo Arte Escénico, una de las agrupaciones más representativas de la danza contemporánea mexicana, además de su comprometida labor como promotora, por su contribución en la creación de públicos y su permanente lucha por los derechos de los artistas de la danza.

    “Este premio me impulsa a continuar de manera contundente lo que hace muchos años inicié, una trayectoria sustentada en el trabajo cotidiano y constante para lograr la realización del individuo como profesional de la danza, con compromiso y honestidad”, aseguró Laura Rocha mediante un comunicado.

    Este premio se ha otorgado a figuras destacadas de la danza moderna y contemporánea mexicanas y extranjeras, y al mismo tiempo rinde tributo de manera permanente al bailarín y coreógrafo José Limón, originario de Culiacán, Sinaloa.

Categoria: