Las protestas por el cambio climático rodean al G7

Enfoque Noticias / EFE
  • Falmouth.- Mientras los líderes del G7 se reúnen frente a una idílica playa de Cornualles (suroeste de Inglaterra), decenas de protestas por el cambio climático han tomado las calles de las poblaciones cercanas al lujoso hotel de Carbis Bay donde se hospedan, rodeados de calma tras un férreo perímetro de seguridad.

    El grupo Extinction Rebellion, que en los últimos años ha sembrado el caos en Londres en diversas ocasiones cortando calles, puentes y estaciones, ha liderado este fin de semana numerosas manifestaciones pacíficas, más centradas en captar la atención de los medios con imágenes singulares que en provocar alteraciones.

    Una gran marioneta en forma de esqueleto y una bola del mundo, metáfora de la "muerte del planeta", uno de los temas recurrentes en las protestas, presidían esta mañana una de las concentraciones del grupo en un parque de Falmouth, la población donde está instalado el centro de prensa internacional de la cumbre.

    "Queremos que el G7 y todas las naciones presten atención a lo que está ocurriendo con el clima y cambien sus políticas para solucionarlo. Antes o después, nos van a tener que escuchar, porque el mundo se está viniendo abajo", afirma a Efe David mientras maneja los hilos del enorme esqueleto.

    "Se ha hablado mucho de cambio climático, pero no hay suficiente acción. Lo que queremos ver ahora es cómo las palabras se transforman en acciones firmes", señala Dale, otro de los asistentes a la protesta, que poco después inicia una marcha por las calles de la localidad. 

    JR 

Categoria: