*

Las primeras imágenes de Marte que envía la sonda InSight

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Este lunes la sonda Mars InSight aterrizó en Marte, donde adelantará, en adelante, su misión: escuchar terremotos y estudiar el funcionamiento interno del planeta rojo. La nave sobrevivió al dificultoso ingreso a la atmósfera de Marte y a la tarea de reducir rápidamente su velocidad a solo 8 kilómetros por hora.

    Horas después de confirmarse el que fue un aterrizaje exitoso, la NASA replicó en su cuenta de Twitter una fotografía que tomó el módulo InSight en la superficie de Marte. "Hay una belleza tranquila aquí. No veo la hora de explorar mi nueva casa", fue el mensaje difundido desde la cuenta en Twitter de la misión.

    Esta, sin embargo, no ha sido la única imagen registrada por la sonda. Este lunes, en cuanto aterrizó, pasadas las 3 de la tarde (hora local), InSight envió su primera fotografía desde el planeta rojo.

    "Mi primera foto en Marte. La tapa de mi lente aún no está desactivada, pero quería mostrarte un primer vistazo de mi nuevo hogar", escribió la cuenta de InSight. 

    La NASA, por su parte, explicó que la vista de InSight en esa primera imagen corresponde al sitio donde se registró el aterrizaje, que es "una extensión plana y lisa llamada 'Elysium Planitia'". Sin embargo, aclaró que el espacio de trabajo de la misión "está debajo de la superficie, donde estudiará el interior profundo de Marte". 

    scv/ 

Categoria: