Las Grandes Colecciones Vaticanas llegan a México con piezas únicas

Josefina Claudia Herrera
  • México.- A partir de este miércoles y hasta el 28 de octubre el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en Justo Sierra 16, será la sede de Las Grandes Colecciones Vaticanas en México.

    Enfoque Noticias ingresó en la  visita guiada por las salas que en 2 pisos albergan las más de 180 piezas, entre la obra que prestaron y trajeron con sumo cuidado de los Museos Vaticanos y las colecciones de Museos mexicanos y de privados con lo que se integró para contar 2000 años de arte e historia del cristianismo, de San Pedro a Francisco.

    Durante esta visita, estuvieron presentes la Dra Barbara Jatta, Directora de los Museos Vaticanos, el Dr Pietro Zander, Responsable de la necrópolis y antigüedades clásicas de la fábrica de San Pedro, el Arquitecto José Enrique Ortiz Lanz miembro de la Comisión Museológica y Museográfica, Antonio Berumen, asesor general y la Profesora Bertha Cea Echenique, Coordinadora ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

    Antonio Berumen, asesor general nos explicó el hilo que conduce la temática de la muestra.

    También nos dio a conocer que existen piezas únicas como el brazo de Santa Elena, un trozo de la túnica de San Francisco de Asís y el códice azteca de Badiano un recuerdo del Papa Juan Pablo Segundo.

    El responsable de la Museografía habló de los otros tesoros mexicanos que integran la Exposición.

    Durante más de 4 años fueron preparando la exposición que se presenta en la Ciudad de México. 

    En su participación, la Directora del Museo Bertha Cea dió a conocer los preparativos en San Ildefonso, además indicó se prevé  que al menos 400 mil personas visiten la exposición.

    Finalmente realizaron una invitación para visitar la Exposición de forma gratuita.

    scv/ 

Categoria: