Las flores y lunares de Kusama dan un soplo de vida al Nueva York pandémico

Enfoque Noticias / EFE
  • Nueva York.- Las flores y los lunares que protagonizan las obras de la artista japonesa Yayoi Kusama han recorrido el mundo, inyectando color y alegría allá donde van, elementos más que necesarios en la última ciudad en la que han aterrizado: un Nueva York que empieza a desperezarse tras un invierno de intensa oscuridad.

    Los tonos y las formas casi infantiles de Kusama decoran estos días el ya de por sí espléndido Jardín Botánico de Nueva York, situado en el distrito de El Bronx, que en abril se ve inundado por tulipanes y narcisos, acompañados por almendros, cerezos y magnolios en flor, exquisitamente mantenidos.

    "KUSAMA: Cosmic Nature" (KUSAMA: Naturaleza Cósmica), que podrá verse hasta el próximo 31 de octubre, es una exposición que los neoyorquinos llevan mucho tiempo queriendo ver. Debía haberse inaugurado en primavera de 2020, y pese a ser una muestra que en buena parte está en espacios exteriores, fue suspendida con la llegada de la covid-19 a Nueva York.

    "Esta es una de las exhibiciones más esperadas del Botánico de Nueva York y estamos emocionados de que los visitantes puedan verla por fin", explica a Efe el portavoz de la institución, Nicholas Leshi.

    JV
     

Categoria: