"Las aventuras de Superman" volaban en la TV hace 67 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Las Aventuras de Superman fue una serie estadounidense basada en el comic, los personajes y los conceptos creados en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, tuvo una duración de seis temporadas y 104 episodios de media hora. El programa fue la primera serie de televisión en presentar a Superman. Las dos primeras temporadas del show fueron filmadas en blanco y negro y de la temporada tres a la seis fueron filmadas en color.

    George Reeves daba vida a Clark Kent/Superman. La serie mostraba a Superman batallando contra maleantes, mafiosos, y otros villanos de ficción en la ciudad de Metrópilis mientras permanecía "fuera de acción" como el tranquilo reportero del Daily Planet, Clark Kent. Los colegas de Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen se encontraban a menudo en situaciones peligrosas, que sólo podían resolverse con la oportuna intervención de Superman.

    La repentina muerte de la estrella del show George Reeves, en junio de 1959 no parecía ser el final de la serie, al menos a los ojos de los productores, sino fue hasta que estos propusieron que la serie podría continuar como "Superman's Pal, Jimmy Olsen", con más atención al personaje interpretado por Jack Larson (Jimmy Olsen), interpretado frente a un "Superman", que sería un compuesto de tomas existentes previas de George Reeves y un doble de aspecto similar filmado desde atrás. Larson rechazó la idea de plano, y la serie fue finalmente eliminada.

Categoria: