*

Largo Pétalo de Mar, la nueva novela de Isabel Allende en las principales librerías del país

Enfoque Noticias
Rocío Hernández
  • México.- Coincidiendo con el 70 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile, “Largo pétalo de mar” cuenta la historia de Víctor y Roser, una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939.

    Se trata de la primera vez que Isabel Allende aborda el tema de la guerra civil española y el exilio republicano, temas para los que se ha documentado ampliamente. Para ello, la escritora chilena ha entrevistado a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey, empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario Clarín y fue consejero de Salvador Allende.

    La novela recorre la historia de medio siglo en Chile, desde los años cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet. Por ella desfilan, como personajes secundarios, el presidente Salvador Allende y el propio Pablo Neruda, a quien homenajea no solo por su condición de poeta sino por su compromiso político. Y aborda finalmente, los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes, ya que como dice la autora: “Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran”.

     

Categoria: