*

Lanzan Libro Vaquero Anticorrupción

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, José Luis Chicoma director del Laboratorio Ethos de Políticas Públicas, hablo la presentación del libro anticorrupción, que consta de 118 mil ejemplares que serán encartados en la edición del Libro Vaquero,  más otros 23 mil que se distribuirán de manera focalizada, en espacios públicos, universidades, metro y con integrantes de la sociedad civil.

    El libro cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, la organización Ethos-Laboratorio de Políticas y busca, por un lado, busca exponer a la ciudadanía los casos que se presenten en diversos ámbitos de Gobierno e invitar a los ciudadanos a no ser parte de actos de corrupción.

    Dijo que lo que buscan con este lanzamiento es que la sociedad tenga claros los cambios del Sistema Nacional Anticorrupción, y que a través de un lenguaje fuera del marco normativo sea comprensible para el común de la población que no tiene un conocimiento técnico de la materia.

    Explicó que con la publicación de este ejemplar se busca también fomentar la cultura de la legalidad entre la gente, a través de una historia de la vida cotidiana que invite a la reflexión de los lectores sobre los actos habituales de corrupción y a denunciar aquellos que vean.

    Además, dijo, habrá una versión online para los jóvenes millenials, en la dirección: www.libroanticorrupcion.ethos.org.mx  o en sus redes sociales.

    El Libro Vaquero tiene sus orígenes en 1978 y alcanza un tiraje a nivel nacional de 118 mil ejemplares, lo que implica que tiene un impacto mayor que cualquier otro medio impreso a nivel nacional, dijo, se verá si funciona para ampliar el tiraje y lanzar otras ediciones.

    La presentación de este proyecto se hizo con el apoyo del Caucus Anticorrupción para que los ciudadanos se involucren, conozcan y encuentren la forma de empoderarse haciendo suyo el Sistema, de tal manera que se genere un cambio positivo y se reproduzca buenas prácticas, explicó.

    El libro ya está en circulación y la próxima semana se harán mediciones y se harán focus group para ver si es posible sacas más ediciones, concluyó.

Categoria: