*

Lanzan convocatoria para elegir nombre de cachorra de jaguar en Tlaxcala

Enfoque Noticias
Notimex
  • Tlaxcala.- Con la finalidad de sensibilizar a infantes sobre la importancia de preservar especies en peligro de extinción, se lanza la convocatoria para elegir el nombre de la cachorra de jaguar, que nació el pasado 20 de marzo en el Zoológico de Tlaxcala, informó la Coordinación General de Ecología (CGE).

    Los niños de entre seis y 12 años, interesados en participar en la convocatoria bajo el lema “¿Me ayudas a elegir mi nombre?”, podrán presentar sus propuestas para nombrar a la nueva integrante del Zoológico, del 28 de mayo al 13 de junio, señaló la instancia.

    Indicó que los menores interesados deberán anotar el nombre que proponen y su significado, en el libro de registro que se colocará en la entrada principal del parque, junto con su nombre completo, edad, dirección y teléfono.

    Los menores podrán plasmar sus sugerencias, de martes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, además de los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

    El ganador lo darán a conocer el 16 de junio, dentro de las actividades “Domingos Zoorprendentes” y el festejo del Día del Padre, que se organizará en el Zoológico.

    La dependencia señaló que personal de la CGE va a llevar a cabo la elección del nombre ganador, al tomar en cuenta aspectos como las características de la especie, significado de la propuesta y relación con la cultura tlaxcalteca.

    Refirió que la cachorra, que nació hace dos meses, presenta un excelente estado de salud, cuenta con sus vacunas y tiene un peso de 4.5 kilos, asimismo mide 45 centímetros de la nariz a la cola.

    La alimentación que tiene es de 250 gramos de carne de pollo y res al día, además de tomar 24 onzas de leche especial para felinos, y las personas interesadas en conocer a la cachorra de jaguar, lo pueden hacer de martes a domingo, de 13:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Zoológico de Tlaxcala.

     

     

Categoria: