*

Lanzan campaña contra embarazos de menores

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Patricia Chemor Ruiz, secretaria General del Consejo Nacional de Población, CONAPO, hablo de la campaña, que junto con  el Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres, se lanzó para enviar mensajes de prevención de embarazo en adolescentes y niñas.

    La campaña #1RazónParaCuidarme que se difundirá en redes sociales, desarrollará contenidos informativos que se alinearán a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente. El objetivo de esta campaña es informar a los jóvenes sobre los riesgos en la salud por un embarazo temprano o infecciones de trasmisión sexual.

    Dijo que orientar a la población adolescente es fundamental para prevenir el embarazo en esa etapa de vida y por ello es preciso trabajar para que desde la familia o la escuela se informe sobre métodos anticonceptivos.

    Explicó que hay una medición de sus campañas y en los próximos meses se estará informando del avance registrado en el trabajo realizado entre jóvenes para que esperen a tener relaciones sexuales, a que estudien, se diviertan hagan deporte antes de ser papás, pidan consejo en su casa, en la escuela o en los centros de salud, se va por buen camino consideró y seguramente en el 2017 se verán los resultados en la disminución de las tasas de embarazo.

    Campeche, Baja California Sur y Sonora, aun tienen una ley donde cuando el violador se casa con la víctima, es perdonado, pero ya se trabaja para revertir esa situación y que por el contrario los niños denuncien cualquier tipo de abuso y acoso, ya que no es privativo de niñas, sino también afecta a niños ya que ocurre en la familia, en la escuela, en los deportes, en las fiestas.

    Sobre el convenio de colaboración suscrito con el Inegi, indicó que tiene por objeto realizar acciones de captación, procesamiento, análisis, investigación y difusión de información estadística, geográfica y de población así como de colaboración técnica y tecnológica, se trata de un convenio inédito e histórico, ya que nunca se había registrado un documento de esta naturaleza entre estas dos entidades, destacó.

    Este Convenio se da en un contexto en el que ambas instituciones responden a los retos que como país enfrentamos en la generación de información actualizada y veraz que sirva de insumo para la creación de políticas públicas y programas sociales, subrayó.

     

     

Categoria: