Lanza Consejo de la Comunicación la campaña Soy Incorruptible

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- La polarización y los ataques a las instituciones por parte de autoridades de es un factor que vulnera los derechos de los ciudadanos y amplía la brecha qué hay con éstas, consideró.

    Alfredo Peña López, director de la Cultura de la Legalidad de la Organización México Unido contra la delincuencia, en el marco de la mesa de diálogo “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción” organizado por el consejo de la comunicación, por ello afirmó se debe apostar hacia el fortalecimiento de las instituciones.

    “Nuestros gobiernos se han valido de discursos que hacen parecer que se sobrepone el bien común, la ética y la moral, por encima de intereses obscuros y enemigos o anónimos, que amenazan la República y el Estado encarnado en la palabra de un sólo hombre, eso es particularmente peligroso, porque lo único que hace es fomentar la impunidad y generar un divorcio aún mayor entre las instituciones y la ciudadanía”, afirmó Peña.

    Señaló que en ocasiones no percibimos a la corrupción como tal y la clasificamos como dádivas o propinas, por ejemplo, a quienes ocupan las calles para apartar lugares, la recolección de basura y otros factores cotidianos.

    Detalló que al margen de las cifras, no verificables de cuánto cuesta a los mexicanos éste flagelo, donde hay datos como el del banco mundial que apunta que el costo de la corrupción, equivaldría hasta el 9 por ciento del PIB, lo cierto es que la corrupción mata, ejemplificó casos como los derrumbes derivados de los sismos que costaron vidas por fallas en los permisos, mala calidad de los materiales o deficiente supervisión.

    En ese marco, se lanzó la campaña “Soy Incorruptible”, por parte del Consejo de la Comunicación con el objetivo de concientizar a la población del reto que representa la Corrupción, Marcos Achar Levy, Presidente de la Comisión de la Campaña, advirtió que la campaña, busca desde lo individual, modificar el cómo se percibe la corrupción, pero también modificar la forma en que la enfrentamos.

    La campaña está enfocada en situaciones cotidianas, la relación de la autoridad con los ciudadanos, el sector empresarial y hasta el estudiantil.

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