Lamentable que tengamos un Estado de Derecho débil: CNDH

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, llamó a enraizar la cultura que permita rechazar la violencia y lamentó la pérdida de vidas de jóvenes como es el caso de lo sucedido con los estudiantes de cine en Jalisco.

    Reconoció que en el país contamos con un estado de derecho débil que carece de oportunidades para grupos vulnerables como es el caso de los jóvenes, “En México  tenemos un estado débil de derecho, es lamentable que haya pérdida de vidas,  pero cuando va dirigido a jóvenes se acentúa el flagelo”, puntualizó.

    En entrevista, lamentó que los aspirantes a la presidencia de México no han formulado planteamientos al respecto, por lo que es necesario hacer a un lado las acusaciones mutuas.

    Previamente, González Pérez, participó en la inauguración de la reunión interamericana sobre castigo corporal contra niñas, niños y adolescentes, donde advirtió que la "Violencia no puede justificarse como una forma de educar ya que la preocupación y compromiso de padres o tutores no puede expresarse agrediendo y violentando". 

    Asimismo, el presidente de la CNDH, dijo que la oposición al castigo físico no implica que se suprima o dejen sin efecto los derechos que asisten a padres y tutores para cumplir con su responsabilidad de educar a niñas, niños y adolescentes".

    scv/ 

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAsics Onitsuka Tiger

Categoria: