*

Lactancia materna reduce riesgo de obesidad infantil, destaca OMS

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Una nueva investigación dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los bebés alimentados en sus primeros meses de vida con leche de fórmula tienen mayores probabilidades de ser obesos en su infancia.

    El estudio realizado en 22 países europeos, incluyó a más de 100 mil niños de 6 a 9 años; los resultados mostraron que aquellos menores amamantados menos de seis meses, tenían 12 por ciento menos probabilidades de ser obesos en comparación con aquellos que nunca recibieron leche materna.

    Los niños que nunca recibieron leche materna y se les da fórmula tienen 25 por ciento más probabilidades de obesidad que aquellos que fueron exclusivamente amamantados, señala la Universidad de Dublín.

    Esta investigación de lactancia materna, la más grande de su tipo, fue dirigido por la doctora del Instituto Nacional de Salud en Portugal, Ana Rito.

    El estudio concluyó que existen varias razones por las que la lactancia materna ayudó a proteger a los niños de ese problema de salud, debido a que esta práctica exclusiva demoró la introducción de alimentos sólidos, que pueden ser altos en energía.

    De acuerdo con la OMS, es recomendable que las mujeres amamanten durante los primeros seis meses de vida del bebé.

     

Categoria: