"La Vuelta al Mundo en 80 días" era estrenada hasce 63 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • La vuelta al mundo en ochenta días (Around the World in Eighty Days) es una película estadounidense de 1956 dirigida por Michael Anderson, producida por Michael Todd y basada en la novela homónima de Julio Verne. La película narra la historia del caballero inglés Phileas Fogg, que apuesta la mitad de su fortuna con sus compañeros del Club Reforma a que es capaz de realizar un viaje alrededor del mundo en ochenta días. Su travesía va desde Inglaterra, sigue por Francia, España, el canal de Suez, la India, Hong Kong, el Japón y Estados Unidos.

    Acompañado de su nuevo mayordomo, Passepartout (Cantinflas), inicia el trayecto dirigiéndose a París. Llega a España en globo, donde el criado debe enfrentarse a una corrida de toros. Prosiguen el viaje por el Mediterráneo y cruzan el Canal de Suez. Arriban a Bombay dos días antes de lo previsto y se dirigen Calcuta en tren.

    Para Mario Moreno “Cantinflas” fue su su primera película en Hollywood, su dicharachero personaje se vistió con el atuendo de Passepartout, y gracias a él obtuvo un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. 

Categoria: