La ventaja de Biden sobre Trump en Florida aumenta a 11 puntos, según sondeo

Enfoque Noticias / EFE
  • Miami.- El demócrata Joe Biden amplió a 11 puntos su ventaja frente al presidente Donald Trump entre posibles votantes del estado clave de Florida, según una encuesta divulgada este miércoles por la Universidad de Quinnipiac.

    El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) adelanta al republicano Trump en tres estados "críticos" donde se realizaron sendas encuestas entre el pasado 1 y 5 de octubre: con 51 % y 40 % en Florida, 54 % y 41 % en Pensilvania y 50 % y 45 % en Iowa, respectivamente.

    Según Quinnipiac, a raíz del primer debate presidencial, el pasado 29 de septiembre, y el diagnóstico de COVID-19 de Trump, Biden "está ampliando su ventaja tanto en Pensilvania como en Florida".

    Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9,4 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, y en Florida esa distancia es de 4,6 puntos a favor del exvicepresidente.

    "En diversos grados, tres estados críticos en tres partes muy diferentes del país llegan a la misma conclusión ominosa. Las esperanzas de reelección del presidente son cada vez más tenues", manifestó Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

    JV
     

Categoria: