*

La Unión Europea ofrece apoyo en materia ambiental al Gobierno de México

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- La Unión Europea externo su respaldo al Gobierno de México en materia ambiental mediante la denominada Economía Circular, que constituye un desafío y también una gran oportunidad, ya que además de ofrecer una mayor eficiencia en el uso de los recursos, impulsa la competitividad y crea oportunidades para inversiones, tecnologías sostenibles y nuevos puestos de trabajo.

    Al respecto, el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea, Karmenu Vella, sostuvo que el paquete de economía circular incluye propuestas legislativas, así como un plan completo de acción. Las propuestas sobre la gestión de los residuos establecen una visión a largo plazo.

    Y es que resaltó la necesidad de que el crecimiento sustentable forme parte del Programa Nacional de Desarrollo que en fecha próxima presentará la administración federal.

    En su oportunidad, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Sergio Sánchez, reiteró el compromiso de cumplir con el acuerdo de París para bajar los niveles de contaminantes y contribuir a reducir el calentamiento global.

    Asimismo, destacó que la administración federal tiene el firme compromiso de lograr avances hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales que contribuya a un desarrollo sin pobreza y desigualdad, sin corrupción y con mejores oportunidades para la sociedad mexicana.

    Para ello se coincidió en que es necesario incluir a todos los sectores de la sociedad, para tener los resultados donde es necesaria la inversión privada.

Categoria: